miércoles, 14 de abril de 2010

ROMANCE DE UNA QUINCEALERA

Victimas de las circunstancias

RECUERDO DE UN AMOR

Pasar por encima de la integridad de una persona y de su capacidad de decisión no esta bien y mas cuando esto se logra pensando en un estatus social.

Por: Martha Patricia Lozano.

En un ambiente oscuro, lleno de tristeza y soledad, detrás de unos abarrotes, se encuentra Pablo un joven campesino que por una injusticia y gracias a un hombre muy prestante del llano vive esta tragedia.

Antes de entrar al reclusorio pablo se desempeñaba como cantante de un grupo de música llanera, que se presentaba en los eventos que hacían las familias mas importantes de la región.

El joven campesino nunca se había enamorado, hasta el día que la familia Monte Rosa festejaría los 15 años de la menor de sus hijas.

Juanita una joven de cabello rubio ondulado, sus ojos eran más azules que el cielo, de personalidad agradable y jovial, acostumbrada a tenerlo todo en su hogar no se le hacia raro que su fiesta de cumpleaños fuera anunciada en los periódicos de la región invitando a las personas mas prestantes.

El día llego y todo transcurría normal, hasta cuando invitaron al grupo musical que se acercara a cantar a todos los invitados, juanita tan pronto vio al cantante se enamoro a primera vista, sentimiento que era correspondido por pablo, que al verla quedo hipnotizado por aquellos ojos azules tan lindos y puros, que nunca se habían fijado en un muchacho.

Al terminar la fiestas se encontraron a escondidas de los padres de aquella niña y empezaron un romance, pues ellos nunca aprobarían la relación entre su hija y un pobre campesino que nada tenia que ofrecerle.

La niña estaba tan contenta por que Pablo la hacia sentir cosas tan especiales, se sentía muy feliz de tener una persona que se preocupara por ella y que sobre todo por primera vez en sus 15 años alguien la tratara y la valorara por lo que es y no por lo que tiene.

En una mañana soleada, Juanita emprende una larga caminata hacia el rio para encontrarse con su amado, al llegar decide meterse al agua para refrescarse un poco, sin darse cuenta que Pablo ya había llegado y que observaba la hermosura de sus curvas y su cuerpo desnudo entre el agua cristalina de aquel rio detrás de un arbusto, cansado de mirarla se acerca a ella y le jura quererla hasta la muerte con la bendición de DIOS, aquella joven de sangre azul se entrego al campesino con pasión. Y en cuerpo y alma estos dos jóvenes se entregaron al amor.

Con el pasar de los días Juanita se empezó a sentir mal, sus constantes mareos no la dejaban asistir al colegio, la niña, inocente de que en su vientre crecía el fruto de su amor, los cambios se empezaron a notar hasta que su madre se dio cuenta que el vientre de su hija había crecido, con gran urgencia se lo dice al padre que con gran preocupación busca a Juanita en la soledad de su cuarto para confrontarla.

Ella argumenta que el padre de su hijo es aquel campesino cantante del folclor, al que ama y que se a convertido en su gran amor, con gran disgusto aquel hombre de sociedad no puede admitir lo que esta escuchando y con contundencia y gran autoridad le exige a Juanita que se realice un aborto, pues el no puede permitir que aquel bastardo como llamo al bebe concebido por su hija enlodara el apellido de la familia Monte Rosa.

Con gran tristeza la niña toma su vientre y lamenta no poder hablar con Pablo para contarle lo sucedido, empacando sus cosas para dirigirse a la clínica donde le realizarían el procedimiento, Juanita recuerda aquel día en que se entrego sin importar lo que pudiera suceder, ella es recluida en la clínica y antes de empezar, Juanita toma la mano de su padre y con lagrimas es su rostro le pide que por favor no la obligue a hacer eso, con gran soberbia en sus palabras el padre le recuerda que la decisión ya esta tomada y que no hay vuelta a tras.

La espera se hace eterna para estos padres que por no aceptar los vuelcos que da la vida, hoy tienen que enterrar a su hija y a su nieto por tomar una mala decisión, y ese embarazo que ellos pretendían ocultar con el aborto, se vuelve la noticia mas importante para sus coterráneos que con gran sorpresa reciben el hecho y se preguntan quien es el responsable para hacerlo pagar.

El padre de juanita con gran odio y rencor hacia pablo argumenta que el es el culpable de que su hija se realizara un aborto, condenándolo de esta manera a estar en la cárcel de por vida.

Aquel joven inocente recluido en esta cárcel aun no se explica el porque, el día en que tenían la cita con Juanita, ella nunca llego. y no puede entender porque sus padres prefirieron condenar a aquella señorita a la muerte antes que afrontar el señalamiento de la sociedad.


Basada en la canción Romance de una quinceañera del cantautor llanero Luis Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario