miércoles, 14 de abril de 2010

CRONICA PERSONAJE

Un trabajo que es catalogado para hombres

VIAJANDO EN EL BUS DE LA VIDA Y LA RESPONSABILIDAD

La vida da muchas vueltas y esta nos enseña que debemos apreciar lo que se tiene y nunca olvidar lo que verdaderamente tiene valor.

Por: Martha Patricia Lozano

De nacionalidad Colombiana, pero, inmigrante 15 años en Estados Unidos Ester Grisales una Bogotana de 42 años se desempeña hace tres años como conductora de los buses articulados de Transmilenio, trabajo con el cual mantiene sus tres hijos.

Como una rutina establecida Ester se levanta desde muy temprano para dejarle el almuerzo preparado a sus niños y organizar a Juanita la menor de sus hijos para llevarla al colegio, con gran nostalgia recuera cuando vivían los cinco, los tres niños ella y su esposo que falleció hace seis años victima de un atraco.

Todo era felicidad y en el ambiente de la casa se respiraba amor, estaban tan enamorados que eran una pareja muy admirada, pese a las dificultades económicas ellos supieron hacerle el frente a la mala situación. Con su salón de eventos, que día a día se veía mas grande el progreso que obtenían del trabajo.

Ella califica como una injusticia que estos delincuentes con sus actos le cambien la vida a los otros de un momento a otro. En el momento en que todo sucedió ella no se sentía preparada, fue muy impactante que su esposo el ser que ella mas amaba en el mudo se le muriera en los brazos.

Vivieron días grises y ella no sabia como explicarles a sus pequeños hijos que habían quedado solos en el mundo, ella sentía que habían quedado desprotegidos, no se sentía capaz de enfrentar la vida sin el, era lógico ella estaba acostumbrada a trabajar hombro a hombro con el, a llevar los dos la comida a la casa, a compartir en familia y pensaba que después de que sus hijos crecieran, verían nacer a sus nietos y que envejecerían juntos.

Pero en vista de las circunstancias tuvo que aterrizar de su cuento de hadas para vivir la cruel realidad que tenia que enfrentar, no se podía echar a la pena, pues tenias tres seres por los cuales responder, tres personitas que dependían de ella y que además de todo veían en ella su mama el único apoyo para salir adelante.

En un abrir y cerrar de ojos había pasado de ser una mujer feliz mente casada a ser una madre viuda cabeza de hogar, pero ella no siguió pensando en su tragedia y se armo de valor, trabajando como conductora de rutas escolares y colectivos de servicio publico, Ester pasaba sus días con sus niños y con el producto de estos trabajos podía solventar algunas necesidades que habían en la casa, pero no era suficiente.

Soportando las burlas de la gente y las criticas esta mujer se presenta en Transmilenio a presentar pruebas de selección para hacer parte de esta empresa, con la fortaleza que le a dado la vida Ester no se deja aplacar por nada y afornta este proceso de selección con toda la seriedad y la responsabilidad del caso, mientras que transcurría el tiempo Ester superaba todas las pruebas y poco a poco se fue acercando al puesto que tanto anhelaba, hasta que lo consiguió, dejando atrás a muchos de sus compañeros machistas que la discriminaban por ser mujer.

Hoy en día ella y sus hijos se sienten orgullosos de todas las cosas que a conseguido por si sola, esta madre no se cansa de repetirle a sus hijos que deben aprovechar los esfuerzos que ella hace por ellos, pero que sobre entiendan que todo en la vida cuesta, que nada es regalado y que si se quiere obtener algo deben esforzarse para conseguirlo, y lo mas importante que en la vida todo es pasajero y que por eso deben estar preparados para enfrentarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario