Primera Semana Santa
NOVEDAD EN LA PROSECION
Con gran entusiasmo he inocencia Juan Felipe de 18 meses celebra la Semana Santa.
Por: Martha Patricia Lozano
Para este bebe todo lo que pasa a su alrededor es un gran acontecimiento y lo espera con gran expectativa , la Semana Santa no puede ser la excepción, vive la eucaristía de la Bendición del agua y el aceite con gran alegría y levanta su manito en la que lleva la botella de agua para que se la bendiga.
Aunque no entiende muy bien lo que esta sucediendo, sus padres quieren que el se crie con todos estos valores y viva su fe católica desde la niñez, por esto el niño asistió muy juiciosamente a las peregrinaciones acompañado de sus padres.
Con su corta edad no pronuncia muchas palabras y solo se le entiende el amen, con gran curiosidad observa el viacrucis que se desplaza por las calles del bario como tradición de todos los años. Juan le manifiesta a su madre el pesar que siente de ver el señor arrastrando la cruz, en un momento en que para la peregrinación en una de estas cuadras el niño se suelta de la mano de su madre y con su gorrito le limpia la tinta roja que tiene en su frente que simula ser sangre y le ofrece agua que su mama le empaco en un termito por si se sentía sofocado.
Todos los asistentes quedaron sorprendidos al ver el pequeño bebe teniendo este gesto con el supuesto Jesús, el párroco del bario se acerca al niño y lo alza poniéndolo a la altura de aquel Cristo, el bebe lo abraza y empieza a consentirle, con gran ternura y orgullo la madre de pipe lo llama y le pide que se acerque pues el viacrucis sigue avanzando sorprendidos.
Creo que ningún habitante del bario Roma olvidara el día en que el pequeño Juan como quedo Bautizado, tuvo compasión de Jesús y de cómo la inocencia de un niño nos puede acodar el gran sacrificio que hizo este hombre por nosotros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario